Por las dudas…


Publicado en http://www.apascual.net el 5 de Febrero de 2010

Por si alguien tenía dudas respecto a lo que escribía ayer en el Blog haciendo referencia a lo que podemos esperar en referencia a las convicciones de los profesionales de la política, D. José Luis Rodriguez, que por si alguien no lo recuerda es nuestro Presidente del Gobierno y que a modo de actor del Espectáculo Nacional se le conoce mayormente por Zapatero o ZP -ya son ganas de obviar al padre-, confirmó todas y cada una de mis palabras en el Día de la Oración en ese Estado amigo (¿) que son los Estados Unidos de América, una especie de Unión Europea pero bien hecha, con uno sólo que la representa y no por turno y con pena de muerte a discreción.

Digo que confirmaba porque quedó patente que una cosa son las convicciones (agnósticas por parte de nuestro Presidente) y otra las razones de Estado (profesionales) que le obligaron a rezar parágrafos de la Biblia. Se le ha criticado por activa y por pasiva, parodiando a otro ex presidente, por ello pero se le ha criticado muchísimo más por el estado de salud en el que está sometido nuestro país, de salud económica y, muy pronto, social.

Don José Luis, instalado en el mayor de los respetos y con la absoluta sinceridad y certeza que nada me puede acercar a la derecha recalcitrante que tanto desea verle hundido en la mayor de las miserias haciendo bueno aquello de que lo que es malo para usted lo será para España y, por ende, bueno para mí, le rogaría que tomara nota de la actitud del Presidente americano al declinar sus invitaciones a cumbres borrascosas europeas y centrarse en los problemas internos que le acucian y le resultan absolutamente prioritarios.

España necesita al máximo responsable de su Gobierno atendiendo a los problemas domésticos, de los más graves vividos probablemente desde que se inició la democracia en nuestro país. Si para resolverlos hubiere sido imprescindible ir a rezar a Estados Unidos, teniendo parroquias e iglesias por doquier aquí, todos contentos y aplaudiendo hasta con las orejas, pero me temo que ni era necesario desplazarnos a rezar como tampoco lo es haber aceptado en estos instantes la presidencia de turno europea que a más de uno le hubiera alegrado ostentar. Otra cosa sea que, realmente, a lo que han ido usted y el séquito escrupulosamente escogido fuera a lo que ahora conocemos por un networking, es decir, una reunión de trabajo abierta a los asistentes pero encubierta para los profanos. Si fue así, que lo expliquen porque seguro que se obtendrán réditos empresariales que convienen saber, de otra manera no se entiende y, encima, hemos de aguantar a quienes vienen boicoteando todas las acciones, buenas, malas y regulares que su gobierno viene emprendiendo desde hace dos legislaturas sin caer en la cuenta en que lo acabamos pagando nosotros.

Claro que, como sigo diciendo, aquí cada cual vela por su salario y si ustedes caen y los otros suben, colocan a más de los suyos y cumplen con su función: emplear a los suyos. Cuando ustedes estaban en la oposición era lo mismo pero al revés. Sólo lo digo para centrarnos y que nadie pueda pensar que ustedes me gustan más que los otros. Gustarme, lo que se dice gustarme, no me gustan ninguno pero, como se dice por ahí, la religión y la política es un mal necesario y puestos prefiero a unos buenos profesionales aunque se pasen sus convicciones por el forro de la entrepierna.

Anuncios

Acerca de pascualpicarin
Formador, capacitador, conferencista. Interim Manager. Consultor. Empresario. Emprendedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: