Cuando trabajar en equipo… nos hace más fuertes


El trabajo en equipo es el combustible que permite a la gente común obtener resultados poco comunes
El trabajo en equipo es el combustible que permite a la gente común obtener resultados poco comunes

Dentro de mis Reflexiones Despeinadas he querido reservar una posición de privilegio para el Trabajo en Equipo ligándolo al Esfuerzo que nos deberá llevar hasta el Éxito en nuestros proyectos. Son tres vértices de un mismo triángulo Trabajo en EquipoEsfuerzo Éxito. Debo asumir, antes que nada, que no soy un paradigma del trabajo en equipo, demasiados años trabajando sólo no me ayudan mucho en ese déficit personal, pero reconozco que cuando he podido hacerlo, he disfrutado de lo lindo y los resultados han sido más que gratificantes. En el futuro, confío en poder hacerlo en equipo y con las personas adecuadas; esto último más importante de lo que parece.

Hubo, hace años, una frase que me impactó y que repito a menudo en mis conferencias y en mis capacitaciones de un peluquero internacional, Vidal Sassoon:

El único sitio donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario

Algunos, de los pocos que lean este escrito, podrán pensar que hay muchas personas que son exitosas en su vida profesional y personal sin haberse tenido que esforzar, y no les faltará su parte de razón, pero el Éxito es algo que te marcas tú a ti mismo, no lo que opinan los demás de ti. Y cada uno, cuando se acuesta al final de su jornada, es sabedor de lo qué alcanzó y de cómo lo consiguió. Nuestros fantasmas, nuestras sombras, no desaparecen por más ceros que veamos en el saldo de nuestra cuenta corriente. El Éxito o el fracaso profesional y personal es algo muy íntimo al que cada cual le pone su propia nota.

El Éxito es algo que te marcas tú a ti mismo, no lo que opinan los demás de ti

Si tratamos de aprender a trabajar en equipo, sobre todo los que tienen en sus manos las responsabilidades y la posibilidad de hacerlo, cuidando de nuestra gente, valorándolos, apoyándolos, sirviéndoles, incluso, porque de ellos depende alcanzar los objetivos de la organización a la que nos debemos, tal vez veamos recompensada nuestra habilidad y nuestra actitud con unos resultados sorprendentes y, más que nada, con el reconocimiento de quienes han trabajado a nuestro lado, ya hastiados de que se les menosprecie y de ser considerados un recurso más de la compañía; humano, eso sí, pero recurso al fin y al cabo.

El Éxito o el fracaso profesional y personal es algo muy íntimo al que cada cual le pone su propia nota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .