Ahora o nunca ¡¡¡


Don King, un estrafalario y exitoso promotor de boxeo dejó ir de su boca una perla que recogió el The Daily Telegraph el 7 de Septiembre de 1977: “Hay que creer en lo increíble y sacar una oportunidad de lo imposible

Ahora, hoy, más que nunca los españoles, como media Europa, nos enfrentamos a una situación que nadie nos ha acabado de explicar en toda su dimensión por miedo a lo que pudiera suceder a continuación. Nuestros políticos se muestran tan cautos como los empresarios de mayor influencia, todos, unos y otros están atemorizados. Saben que la verdad es muy dura, muy cruda y nos van dando la información con cuenta gotas. Tienen miedo, en realidad, de perder sus prebendas, sus privilegios, sus puestos prominentes que les permite mantener un status quo ventajista. Pero eso ya no es nada nuevo para nadie y si no que se lo pregunten a griegos, portugueses e irlandeses.

Pero la buena noticia es que dependemos de nosotros mismos para revertir esta situación y no estoy llamando a nadie a una revolución, que con la corriente independista que estamos viviendo en Catalunya ya tenemos suficiente. Solamente estoy exponiendo algo que todos sabemos y no nos atrevemos a poner en marcha: Creer en lo increíble y sacar una oportunidad de esta situación.

Necesitamos a gente con vocación de cambio, con ilusiones y anhelos que ya lo no tengan miedo a perder nada. Necesitamos a gente joven, a gente con experiencia, dispuestos a hacer cosas nuevas, imaginativas, originales, distintas, que saquen provecho de la inmensidad de oportunidades que se generan en nuestro entorno porque, a veces no hay próxima vez, no hay una segunda oportunidad, no hay tiempo de espera. A veces, es ahora o nunca. Ésta es una de ellas.

En una pequeña población catalana, Martorell, un grupo de emprendedores están haciendo el cambio al amparo de un proyecto llamado VilaEmprèn y donde habían tiendas cerradas, están abriendo nuevos proyectos con resultados interesantes, demostrando que, a partir de la Sociedad Civil, con el apoyo más moral que económico que les presta el Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara de Comercio y el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda, se pueden hacer cosas increíbles como revertir una tendencia de cierre y darle la vuelta a la situación como a un calcetín. Gente joven, negocios diferentes, oportunidades y el público responde. Martorell puede. Catalunya puede. España puede.

Hemos de aprender a leer las situaciones, las circunstancias, y ellos han sabido hacerlo. A veces, es ahora o nunca. En todos los órdenes de la vida.

 

Anuncios

Acerca de pascualpicarin
Formador, capacitador, conferencista. Interim Manager. Consultor. Empresario. Emprendedor.

3 Responses to Ahora o nunca ¡¡¡

  1. carlos says:

    Totalmente de acuerdo echo mucho de menos en el movimiento 15 M esa actitud emprendedora quejarse está bien pero es mejor la acción. Ir a los desaucios no está mal pero es mejor ayudar a esa gente a realquilar habitaciones, crear actividades y formar grupos, 1 € no va a ningún sitio pero 5.000 € pueden hacer cosas.
    Crear actividades autoctonas que creen riqueza en zonas deprimidas para mejorar susu servicos, esos empleos creados así es muiy dificil que fracasen.

  2. Estoy de acuerdo con este artículo, creo que es el momento de abrirnos a nuevas iniciativas empresariales porque el sistema que hasta ahora nos han impuesto esta caduco y nos quieren atemorizar con la crisis actual. Einstein decía que las crisis sirven para sacar lo mejor de nosotros mismos , y que es una oportunidad de renovación. Estamos en una tendencia social de redes de todo tipo y son las que nos van a sacar de este atolladero, porque una cosa tengo clara y es que juntos somos todos mas fuertes, si nos unimos podemos poner sobre la mesa lo mejor de nosotros para un futuro distinto , más ético y humano, Tenemos información de sobra hay que aprovechar el pasado para aprender de él y mejorarlo.
    Actualmente estoy colaborando en una joven y fantástica Empresa que se llama Lyoness, y que nos enseña que JUNTOS SOMOS MAS FUERTES, favorece actualmente a la pequeña y mediana empresa, también a las personas emprendedoras y tiene dos fundaciones ; una para escuelas en países pobres y otra para el desarrollo del medio ambiente, Crece día a día somos mas de dos millones de personas y está en más de 35 países,
    Os invito a conocerla en http://www.lyoness.com y si quereis información personalizada escribirme al mail : ignacior18290@gmail.com
    Juntos podemos hacer un futuro mejor.

  3. Verónica Hernández Guadarrama says:

    Es un interesante comentario que se ha iniciado con una frase con una enorme enseñanza. Las grandes crisis que se dan en los países, nos dejan siempre una enseñanza que nos hacen actuar a las personas en consecuencia. Me atrevo a decir que lo que se está presenciando en Europa, y particularmente en Catalunya, en términos políticos y económicos, viene a demostrar que la reacción y la acción de la sociedad civil puede ser de lo más contundente, decidida y creativa ante severas situaciones de crisis. En México, hemos pasado situaciones de críticas en las que la respuesta de la sociedad civil ha sido im-por-tan-tí-si-ma, y muchas veces hasta vital (hace apenas un par de días conmemoramos este acontecimiento terrible del terremoto de 1985). La gente hace la diferencia, las experiencias de este tipo nos hacen crecer y madurar como sociedad, nos hacen darnos cuenta del potencial individual y colectivo con el que contamos, y que mejor que demostrarlo en el “ahora o nunca” de tu reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: