Por qué Apple es diferente?


Más allá de lo simpática e imaginativa que nos pueda resultar la fotografía superior, no nos dejemos engañar por lo que nos pueda sugerir y centrémonos en la realidad que subyace y sobre la que versa la reflexión despeinada de hoy.

En 1988, la revista International Management reflejaba una declaración del Doctor Edward de Bono, prolífico escritor, en la que afirmaba que: “En general, nuestra cultura es una cultura de cadáveres, de muertos. Toda la fuerza de nuestra interconexión con el pensamiento está planteada en términos históricos” Posiblemente, hoy en día, con Internet en el espacio su afirmación iría acompañada de matices pero no seré yo quien vaya a rectificarle ni quitarle un ápice de razón en los fundamentos de su aforismo.  De ello, la imagen que ilustra este post es una buena prueba.

No ha habido, no han existido, dos Steve Jobs o, por lo menos, sólo existe un Apple. ¿Por qué?

Siendo tantas las compañías que tratan de hacerse con el mercado, porqué sólo una ha sido capaz de absorber el alma de sus clientes. La única capaz de hacer que les compres un teléfono o un tablet, que una computadora o un portátil. La única capaz de congregar a cientos de miles de personas pendientes de la salida al mercado de un nuevo producto de su factoría, sea cual fuere.

¿Qué como lo hacen? Pensando en el cliente en lugar de hacerlo en el producto. Como decía E. de Bono, todos lo sabemos pero, en el fondo, no dejamos de ser unos cadáveres sujetos a los dictámenes de la historia. Y es que, el tren del éxito, si lo reconoces cuando pasa, es que has hecho tarde para tomarlo. Nuestros líderes son cadáveres con más miedo a perder que deseosos de ganar, sujetos siempre al status quo que les mantiene ahí, en sus despachos de cristal. Así no se avanza y, en este mundo que vuela tan deprisa, el que no avanza, retrocede y se queda atrás.

También les dejo un link muy interesante en el que se explica con bastante detalle la gran diferencia entre Appel y otras compañías del mercado informático. Para aprender. El ponente es Simon Sinek, popularizador del Círculo de Oro. El escenario TED. A fecha de hoy, sólo lo había visionado unos 6,978,483 de personas.

Clicar encima del enlace Simon Sinek y accederán a la página de TED. A continuación, posicionando el cursor sobre la pantalla que les aparecerá, podrán acceder a la barra de control que les permitirá elegir el idioma en el que quieran ver los subtítulos (de entre 39 diferentes), si el inglés se les resiste como a mí.

Simon Sinek

Anuncios

Acerca de pascualpicarin
Formador, capacitador, conferencista. Interim Manager. Consultor. Empresario. Emprendedor.

4 Responses to Por qué Apple es diferente?

  1. Maxi says:

    muy buen articulo. El link de Simon Sinek esta incorrecto, les dejo la correccion: http://www.ted.com/talks/lang/en/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action.html

    Saludos!

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Por qué Apple es diferente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: