No nos merecemos estos políticos…


Para los que no le recuerden existió un Castelao, político español insigne y de reconocido prestigio, coruñés él y considerado uno de los padres del nacionalismo gallego. También escritor y agudo caricaturista, además de médico de formación.

Una frase suya caracteriza su sabiduría y su agudeza mental: ‘Me hice médico por amor a mi padre, no ejerzo la profesión por amor a la humanidad

Créanme si les digo que, ahora mismo, desconozco completamente la relación o el parentesco que pueda existir entre  D. Alfonso Rodríguez Castelao, de quien acabo de hacer la introducción, y el recién y fulminantemente dimitido presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, José Manuel Castelao Bragaña –ya sin el Don porque eso hay que merecérselo-, pero me da lo mismo. Alguien de su posición  que se atreve a decir en su primera reunión del consejo, dos días después de su designación, que ‘las leyes son como las mujeres, están para violarlas’ es que un descerebrado o tonto integral. No hay más.

Sé que es muy fácil ahora apuntarse al carro de las críticas y la dilapidación pública, pero hay cosas que no dejan de sorprendernos por más que avanzamos. Seguramente no pretendía José Manuel Castelao (sin el Don) dar la dimensión que le dio a sus palabras y también, seguramente, será un acérrimo defensor de las mujeres, pero hay cosas que no se pueden decir ni en broma, ni entre amigos. Son simplemente intolerables.

Por amor a la humanidad, como dijera el otro, este sí insigne personaje, Castelao no vuelva usted a ejercer nunca más un puesto en la política de España. Vamos sobrados de individuos como usted y así nos luce el pelo.

Anuncios

Acerca de pascualpicarin
Formador, capacitador, conferencista. Interim Manager. Consultor. Empresario. Emprendedor.

One Response to No nos merecemos estos políticos…

  1. algunos dicen que el pueblo merece los dirigentes que tiene. Siempre que el pueblo no pase de simplemente publicar lo que hacen sus dirigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: