Brillante

Han sido ya más de tres años desde que comencé mi labor bloguera, con más o menos periodicidad, con la que no me voy a ganar la vida evidentemente. Por fortuna para mí no era ese mi objetivo, sino darme a conocer poco a poco y eso creo que algo sí que lo conseguí: han sido consultas realizadas desde 88 países distintos, muchos de ellos, cierto es, muy ocasionales y probablemente por error pero -aparte España (13.095 visitas)- muy significativos: México (5.828 consultas), Colombia (3.509), Argentina (2.055), Estados Unidos (1.553), Perú (1.492), Venezuela (1.009), Ecuador (903), Chile (843), Guatemala (455), Costa Rica (420), Puerto Rico (376), Panamá (363), Brasil (328), República Dominicana (304), El Salvador (230), Uruguay (228), Bolivia (155), Honduras (133) y Paraguay (119). Pero todos y cada uno de los que me leen con cierta frecuencia, sean del país más lejano y exótico hasta cualquier población de España, muy apreciados por tomarse un tiempo tan precioso para seguirme, sin ellos este Blog carecería de cualquier sentido. Reconozco que necesito expresar cuanto pienso, si bien he tratado, de manera infructuosa en bastantes ocasiones, limitar que mis reflexiones fueran estrictamente relacionadas con el Management, y bien que lamento no haberlo conseguido enteramente.

Por otra parte, de vez en cuando, me gusta darle un repaso a las estadísticas del sitio. Este final de año ha sido una de ellas y me ha llamado poderosamente la atención los resultados obtenidos, no ya para mayor orgullo mío, que poco significan ya que los números como verán son más que modestos (36.853 visitas, sólo, no es como para ponerse a tirar cohetes), sino para llamar la atención sobre aquellos temas más buscados y más leídos por mis visitantes.

Lógicamente, fuera de las consultas realizadas directamente a la Página de Inicio, la más mayoritariamente consultada (en 15.033 ocasiones) y la del propio autor, que ha sido modestamente consultada lo cual sólo indica el poco interés atraído por mis propios escritos, absolutamente entendible para mí todo y que mi ego se pudiere resentir (374 ocasiones, todavía demasiadas), el resto han sido clasificadas como a continuación se reseña en atención al interés suscitado (clicando encima de cada una de ellas, accederán directamente caso de que les interese el enunciado):

Pese a las grandes diferencias que se pueden ver entre unos y otros posts, en cuanto a número de lecturas efectuadas, es lógico ya que aquellas que menos número aportan al Blog coinciden con las subidas durante la primera época. De hecho, tuve que esperar unos meses (Febrero’12) hasta encontrar el modo de hacer llegar mis reflexiones al mayor número de personas posible, sin incurrir en ningún incumplimiento jurídico referido a la LOPD.

En la actualidad, en algunos de los escritos primeros (más antiguos y con menos visionados) que iban acompañados de videos, sobre todo del Dr. House, han desaparecido dichos soportes por consumir un gran número de recursos internos y conllevar su mantenimiento un coste muy exagerado. Como sea que la productora de dicha serie es muy estricta en el seguimiento de los derechos de sus películas, la posibilidad de que queden archivados en YouTube desaparece completamente, algo que nos impide seguir manteniendo auténticas obras de arte que dejan constancia de cómo se propone actuar en determinadas circunstancias de gestión empresarial.

Por otra parte, queda muy claro qué es lo que le interesa al gran público a partir del número de visionados de posts, algunos subidos hace muchos meses y otros más de dos años, y que siguen ahí atrayendo la atención de los visitantes.

Que sirva esta relación para facilitarles las temáticas por si les pudiera interesar alguna en concreto y en ningún caso vean un interés por mi parte de incrementar ese ego al que les hacía referencia anteriormente, nada más lejos de mi intención.

Feliz Año

 

Anuncios

Acerca de pascualpicarin
Formador, capacitador, conferencista. Interim Manager. Consultor. Empresario. Emprendedor.

4 Responses to

  1. Dos cosas, la primera, feliz año nuevo, felices reyes y lo que toque, la segunda, tengo que ver nuevamente la cuarta temporada de House, de mis series favoritas. Con ésto quiero decir que, he leído tu post y ya tienes un nuevo seguidor de tu blog, pero como no me gusta opinar sin conocer todos los detalles posibles o por lo menos refrescar la memoria, esperaré a mañana posiblemente para seguir en el hilo que corresponde. Un abrazo.

  2. Pilar says:

    Hola Pascual,

    Feliz Año para ti también! Gracias.

    Veo y me encanta tu espíritu de superación y de motivación. Yo empecé con un blog cuando comencé un curso de Internet avanzado, pero no pude continuarlo por falta de no saber hacerlo bien al acabar el curso.
    Supongo que tienes que estar preparada para llevar una continuidad en el blog y así poder hacer que tus seguidores vayan a pie de cañón contigo también.
    Yo estoy lo hago con las fanpage y con mi facebook, eso sí, aunque me gustaría volver a mi blog.

    Seguiré en contacto contigo y te agradezco de corazón todo lo que realizas.

    Abrazos y mucha suerte,

    Pilar

    • Lo cierto es que darle continuidad a un Blog es una tarea que no imaginas hasta que te encuentras metido de lleno en ella, pero muy gratificante cuando recibes respuestas como las vuestras.

      Yo también deseo seguir en contacto contigo y estoy a tu disposición para lo que te pueda colaborar.

      Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: